http://www.guarderia-elpatiodemicasa.com/

El Patio de mi Casa es particular para los niñ@s porque es un lugar dónde divertirse, dónde sentirse como en casa, un lugar lleno de juegos y juguetes para compartir con otros niñ@s como él/ella. Y también un lugar dónde aprender un montón de cosas nuevas sobre el mundo que les rodea.


El Patio de mi Casa es particular para las familias porque es un lugar dónde dejar a sus hij@s cuando tienen que ir a trabajar o cuando necesitan tomarse su tiempo. Es un lugar que les da tranquilidad y confianza porque saben que sus hij@s están bien atendidos, se lo pasan bien y aprenden. Es además un lugar dónde ell@s mismos pueden aprender valiosos trucos para crecer junto a sus hij@s.



martes, 13 de diciembre de 2011

Uno de cada tres niños sufre algún tipo de eczema a lo largo de su vida

Alrededor del 30% de los niños sufre algún tipo de eczema a lo largo de su vida. Así lo explica el Dr.Ramón Grimalt, Secretario General de la Sociedad Europea de Dermatología Pediátrica, dermatólogo del Hospital Clínic y el Dr.Juan Ferrando, presidente de la Sociedad Europea de Dermatología Pediátrica y dermatólogo del Hospital Clínic, del curso Dermopediatrics II
Barcelona, 4 Dic, agencia Infancia Hoy.

-El prurito que acompaña a los eczemas se manifiesta en distintos lugares del cuerpo según la edad de los pacientes. Así, explica este especialista, en los niños más pequeños se presenta en la cabeza, en la cara y en las extremidades, mientras que en los que son un poco más mayores lo hace detrás de las rodillas y los brazos y, cuando se acercan a la adolescencia en las zonas de pliegues como ingles y axilas.

La piel de los niños es más delicada que la de los adultos, siendo más vulnerable a procesos infecciosos dermatológicos y otras patologías de este campo, ya que la piel es más sensible y más inmadura, explica el Dr. Grimalt. Por su parte, el Dr. Juan Ferrando, considera que, en cuanto a cantidad, los niños y los adultos se ven afectados de forma semejante por dolencias dermatológicas. Sin embargo, en cuanto al tipo de enfermedad, difieren. "El niño no es un adulto pequeño", sino que es un ser singular que tiene su forma particular de manifestarse en la mayoría de enfermedades cutáneas (pitiriasis rosada, urticaria, etc.)".

De entre todos los eczemas uno de los más frecuentes es la dermatitis atópica. Esta enfermedad es "un verdadero problema clínico en su forma severa", que afortunadamente es la menos frecuente. La dermatitis atópica influye, tal y como se ha demostrado en múltiples estudios publicados, en la calidad de vida del niño. Por eso, el Dr. Ferrando explica que "mantener la piel siempre hidratada, evitar los factores desencadenantes y realizar un tratamiento de mantenimiento frente a pequeñas lesiones de eczema con los nuevos inhibidores tópicos de la calcineurina, especialmente con pimecrolimus, de probada eficacia, contribuye de forma evidente a mejorar esta calidad de vida que todos necesitamos y, especialmente, el niño".
Otro de los eczemas más frecuentes, según explica el Dr. Grimalt, es el que los médicos llaman "eccema higiénico", es decir, el derivado de los problemas de higiene. En este sentido, el especialista advierte de que entre los padres se dan muchos malos hábitos en cuanto a la limpieza de los bebés. "Este tipo de dermatitis es una patología urbana, asociada al mundo civilizado". Para el Dr. Grimalt, "la barrera de protección de la piel puede llegar a perderse" porque a los niños se les baña mucho e incorrectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario