http://www.guarderia-elpatiodemicasa.com/

El Patio de mi Casa es particular para los niñ@s porque es un lugar dónde divertirse, dónde sentirse como en casa, un lugar lleno de juegos y juguetes para compartir con otros niñ@s como él/ella. Y también un lugar dónde aprender un montón de cosas nuevas sobre el mundo que les rodea.


El Patio de mi Casa es particular para las familias porque es un lugar dónde dejar a sus hij@s cuando tienen que ir a trabajar o cuando necesitan tomarse su tiempo. Es un lugar que les da tranquilidad y confianza porque saben que sus hij@s están bien atendidos, se lo pasan bien y aprenden. Es además un lugar dónde ell@s mismos pueden aprender valiosos trucos para crecer junto a sus hij@s.



domingo, 18 de diciembre de 2011

Los pediatras recuerdan que los regalos de Navidad deben promover el desarrollo y educación de los niños

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) han recordado que los regalos de Navidad deben promover el desarrollo de los niños y, para ello, creen necesario hacer una serie de recomendaciones para que padres e hijos disfruten de las Navidades como una etapa de descanso, pero también como una oportunidad para la educación.
Así, el director de la web de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), el doctor Antonio Redondo, ha señalado que "los niños aprenden jugando" y, por lo tanto, muchas veces los juguetes son necesarios. "Estos deben permitir a los niños desarrollar sus propias facultades y promover el deseo de experimentar, ya que los juguetes que facilitan demasiado las cosas, limitan la capacidad inventiva, la creatividad y la educación de los niños", ha apostillado.
   Por su parte, la doctora Ana Martínez Rubio, pediatra de Atención Primaria en el Centro de Salud de Camas (Sevilla) y miembro de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), ha señalado que "el niño necesita a una persona que juegue con él y que le mire y le hable". "Es muy importante para favorecer la maduración del lenguaje y la sociabilidad", ha sentenciado.
   Asimismo, la pediatra recomienda que los niños no pidan más de dos o tres juguetes en su carta a los Reyes Magos. De la misma forma, ha apuntado que es "importante" ayudarles en la elección, "sugiriendo lo interesante de algunos juguetes o juegos que van a ser disfrutados más tiempo o por varias personas de la familia".
   Por último, la doctora Martínez Rubio hace referencia a la necesidad de "restringir el consumo de televisión ya que la publicidad, con el objetivo de despertar el interés de los más pequeños, muestra infinidad de juguetes a las horas en los que hay más niños viendo programas infantiles y los pequeños se ven saturados y animados a pedir todo". La limitación de visionado de televisión ayuda a que los niños estén de mejor humor y se muestren más activos.
   Por otra parte, en la etapa escolar, son muy adecuados los juegos que requieren normas y otros jugadores, para que lo niños empiecen a jugar en equipo, relacionarse, aprender a perder y ganar, desarrollar razonamientos mentales y pensar más allá de la jugada inmediata. Los pediatras también inciden en la necesidad de estimular la lectura.
   Finalmente, en cuanto a los juguetes electrónicos, la doctora Martínez Rubio señala que "constituyen oportunidades para que los niños adquieran habilidades que les van a ser muy útiles, ya que la informática y el mundo virtual ocupan grandes áreas en casi todas las profesiones en la vida actual".
   Sin embargo, ha advertido de que se les debe poner es el tiempo que consumen, puesto que atrapan la atención de forma importante. "No hay ningún inconveniente en disponer de ese tipo de juguetes, siempre y cuando se limite el tiempo empleado en su disfrute" ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario