http://www.guarderia-elpatiodemicasa.com/

El Patio de mi Casa es particular para los niñ@s porque es un lugar dónde divertirse, dónde sentirse como en casa, un lugar lleno de juegos y juguetes para compartir con otros niñ@s como él/ella. Y también un lugar dónde aprender un montón de cosas nuevas sobre el mundo que les rodea.


El Patio de mi Casa es particular para las familias porque es un lugar dónde dejar a sus hij@s cuando tienen que ir a trabajar o cuando necesitan tomarse su tiempo. Es un lugar que les da tranquilidad y confianza porque saben que sus hij@s están bien atendidos, se lo pasan bien y aprenden. Es además un lugar dónde ell@s mismos pueden aprender valiosos trucos para crecer junto a sus hij@s.



martes, 21 de junio de 2011

TORRE MONTESSORI

Maria Montessori llamo a este material  ideado por ella misma,“la torre nido”.
Esta torre tiene un patrón perfecto; cubos de 1 a 10 cm de arista, una escala a la medida de su actividad. Es muy sencilla y bastante imitada en la actualidad. Seguro que la habreís visto en distintos materiales, formas, tamaños y colores.
Originalmente respondía únicamente a la noción de tamaño: volúmenes decrecientes, forma hueca y a veces, cubos desmontables. Pero hoy en día no sólo pueden tener forma de cubo sino también de vaso, cajita, cono... además los colores pueden ser diversos, con dibujos incorporados o no.

La construcción básica que ha de realizar el niño cuando se le presenta una torre como esta es la siguiente:
El niño coge un cubo al azar y lo coloca sobre otro. Si la prueba tiene éxito, el niño continuará porque es la repetición mecánica de un ejercicio anterior. En cambio, si el cubo de abajo ha sido ocultado el niño reaccionará de manera extraordinaria e intervendrá su curiosidad. Retirará el cubo mal puesto y luego intentará repetir la experiencia con el resto de los elementos de la torre.

Llevando a cabo este ejercicio, se trabaja en el alumno la búsqueda de equilibrio en el momento en que va superponiendo las distintas formas. Permite además trabajar las cualidades físicas de los cuerpos, como color, forma, dimensión, etc...
Al igual que el variado material sensorial montessoriano, la torre, les da la oportunidad de organizar y clasificar sus percepciones. Los niños desarrollan su inteligencia jugando con figuras geométricas. Estos juegos estimulan su cerebro y preparan su intelecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario