http://www.guarderia-elpatiodemicasa.com/

El Patio de mi Casa es particular para los niñ@s porque es un lugar dónde divertirse, dónde sentirse como en casa, un lugar lleno de juegos y juguetes para compartir con otros niñ@s como él/ella. Y también un lugar dónde aprender un montón de cosas nuevas sobre el mundo que les rodea.


El Patio de mi Casa es particular para las familias porque es un lugar dónde dejar a sus hij@s cuando tienen que ir a trabajar o cuando necesitan tomarse su tiempo. Es un lugar que les da tranquilidad y confianza porque saben que sus hij@s están bien atendidos, se lo pasan bien y aprenden. Es además un lugar dónde ell@s mismos pueden aprender valiosos trucos para crecer junto a sus hij@s.



sábado, 3 de marzo de 2012

¡Vamos a gatear! Juegos de estimulación


No todos los bebés gatean y no todos lo hacen del mismo modo. No pasa nada, es bueno estimular al bebé para que gatee porque podremos ayudarle a que sus movimientos adquieran firmeza y armonía, pero nunca debemos obligarles. El gateo supone un esfuerzo físico importante para que sus músculos se fortalezcan. 
Aunque las manos y las rodillas serán los apoyos fundamentales del niño a partir de esta edad, tenemos que tener en cuenta que algunos bebes se desplazan de un sitio a otro sobre el trasero, otros reptan arrastrándose sobre su estómago y algunos incluso reptan en semi-apoyo con su estómago y una de sus piernas.
A veces comienzan a desplazarse por el suelo hacia atrás o en círculo pero cada vez lo harán con más frecuencia en dirección al frente.


En esta etapa también podrá quedarse sentado sin ayuda. Incluso puede llegar a permanecer de pie en equilibrio unos instantes y caminar con ayuda de algún apoyo. Un porcentaje elevado de bebés da sus primeros pasos al cumplir los 12 meses.

Los padres deben incluir medidas de seguridad en la vivienda para evitar riesgos innecesarios. Cuando el bebé comienza a gatear siente curiosidad por todo lo que le rodea. Le llamarán la atención las escaleras y querrá aprender a subirlas y bajarlas. No debe permanecer solo en ningún momento mientras esté gateando o jugando en el suelo. Hay que tener cuidado con cajones y puertas que queden a su alcance, esquinas de muebles, enchufes, macetas, y cualquier objeto que pueda dañar al bebe.
El gateo es una etapa importante en la evolución del bebé ya que en este periodo comienza a tomar conciencia de su cuerpo y de lo que puede hacer con él. Pero previamente, el pequeño debe estirarse, rodar o sentarse por sí mismo.
He encontrado estos ejercicios que proponen en serpadres.es, espero que os gusten:
http://www.serpadres.es/bebe/4-8-meses/juegos-aprender-gatear-bebe.html